;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Senado registra 84 casos de Covid-19… en 11 días

Desde que inició el nuevo periodo ordinario en la Cámara Alta aumentaron los contagios del coronavirus entre el personal

Senado registra 84 casos de Covid-19… en 11 días

Senado registra 84 casos de Covid-19… en 11 días(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde que inicio el nuevo periodo ordinario en la Cámara Alta aumentaron los contagios del coronavirus entre el personal. Del 1º de septiembre, cuando inició el nuevo periodo ordinario de sesiones, al 11 del mismo mes se registraron 84 casos positivos por Covid-19 entre el personal que trabaja en el Senado de la República.

La anterior información se registró a partir de la realización de 1,251 pruebas rápidas, de las cuales el 6.7 por ciento, es decir, 84 pruebas dieron positivo a coronavirus.

En estos casos se envió a la persona a su domicilio y se le proporcionó apoyo y seguimiento.

De acuerdo al resumen ejecutivo entregado a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, al 31 de agosto sólo se habían detectado 10 casos de contagio, sin que ninguna de éstos se produjera en las instalaciones del Senado.

Sin embargo, se lamentó el fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, además de otra defunción entre el personal del Canal del Congreso.

Desde el mes de marzo se pusieron en marcha las siguientes medidas para prevenir contagios por Covid-19.

Se operan filtros en todos los accesos a las instalaciones del Senado, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y colocación de tapetes sanitizantes.

Se dota de cubrebocas a todo el personal.

Se cuenta con dispensadores de gel antibacterial en las áreas de mayor circulación de personas y en las oficinas en general.

Se aplican desinfectantes en aerosol en mesas, equipos, muebles en general, así como cloro en gel en instalaciones y limpiadores antibacteriales en pisos.

Se realizan periódicamente trabajos de limpieza y sanitización de los espacios laborales.

Se lleva a cabo la limpieza exhaustiva y frecuente del Salón de Sesiones y salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes, como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicios de alimentos.

En áreas de atención al público y otras en las que se requiere, están colocados acrílicos de protección de 3 tamaños diferentes, dependiendo del espacio disponible y de sus características.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad