;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:06

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Las denuncias no nos afectan… se ha hecho todo lo posible ante COVID: AMLO

Ya no hay entidad con alerta máxima por Covid-19: Jorge Alcocer

Las denuncias no nos afectan… se ha hecho todo lo posible ante COVID: AMLO

Las denuncias no nos afectan… se ha hecho todo lo posible ante COVID: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Esta administración ha hecho todo para ayudar y salvar vidas ante la pandemia de Covid-19 aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que los números de contagios y muertes, aunque poco, siguen a la baja.

Durante su mañanera en Palacio Nacional recordó que, al encontrar un sector de salud en ruinas, se invirtieron cerca de 40 mil millones de pesos con lo que se ha podido dar atención a todos los enfermos de Coronavirus por lo que dijo, no le preocupan las denuncias que puedan presentarse en su contra como la emitida por el Partido Acción Nacional contra los responsables de la salud por el manejo de la pandemia y sabotaje.

“Está bajando poco pero ya va a la baja, el que presenten denuncia en contra de nosotros sobre eso pues no afecta, sobre todo en lo emocional… en este caso pues hemos hecho todo lo que está en nuestra posibilidad para salvar vidas… Nadie se ha quedado sin atención, no olvidemos lo que sucedió en algunos países, en donde hubo saturación y estaban los enfermos en la calle, llegaron hasta a decidir por optar en atender a los más jóvenes y dejar a los adultos mayores para después, esto pasó hasta en Nueva York”.

Así mismo mencionó que se realizan los trámites y acuerdos necesarios para que México sea de los primeros para tener la vacuna contra el Covid-19, eso sí dijo, ya se tiene el dinero necesario para entregar la vacuna de forma gratuita. El secretario de salud Jorge Alcocer destacó que ya ningún estado está en semáforo de máxima alerta.

“En el día número 107… el hecho que vamos bien y esto sustentado en dos elementos, dos notas, uno 25 estados del país se encuentran, desde hace dos o hasta diez semanas con sus curvas epidemiológicas hacia abajo, en descenso y ningún estado está en un riesgo máximo es decir con el color con el que se inició, hace meses, dejándolo varios de los estados y que esto ya no existe, ningún estado está en semáforo rojo”.

Por su parte el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que se tienen siete semanas consecutivas con menor registro de casos.

“Desde la semana 29 tenemos siete semanas consecutivas en donde disminuye el número de casos de cada día y en cada semana, son menores a los del día previo de la semana previa, hasta el momento tenemos a la apertura de la semana 38, tenemos que hace dos semanas se reducía a una velocidad de menos 8% y finalmente tenemos el indicador de cuántos de los casos que se han registrado que suman en total arriba de 671 mil y los casos que estimamos que suman 703 mil… solamente el 5% son en este momento casos activos”.

En el marco de la celebración de la Independencia Mexicana señaló que aunque, la disminución de los contagios es positiva, se recomienda que durante las fiestas patrias no se realicen reuniones o conglomeraciones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad