;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:30

W Radio

W Radio. Consulta popular debería aplicar a proyectos faraónicos: PRD

El líder del PRD, Jesús Zambrano dijo que el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y Aeropuerto Santa Lucía, son obras no consultadas al pueblo

Consulta popular debería aplicar a proyectos faraónicos: PRD

Consulta popular debería aplicar a proyectos faraónicos: PRD / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguro que si el presidente de la República, quiere un ejercicio de democracia participativa, que someta a consulta popular sus proyectos faraónicos

Si la propuesta del juicio a los expresidentes es un ejercicio de democracia participativa, deberían ser aplicados también para la realización o no de sus obras faraónicas como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y Aeropuerto Santa Lucía, entre otras, las cuales no fueron consultadas al pueblo, dijo.

El perredista aseguro por otra parte, que la consulta popular que promueve el diputado morenista Pablo Gómez, tiene claras pretensiones de manipular el sentir social de la población con el objetivo de beneficiar electoralmente a su partido.

“A través de la Ley de Amnistía lo que buscan es desviar atención después de todos los errores qué hay en e manejo de la pandemia en el país, que ya ha dejado más de 71 mil 049 muertos y 671 mil 716 contagios.

En ese sentido, calificó que la realización de la consulta sería una absoluta manipulación del sentir social. “Pretenden pasar por encima de la Ley para tener sujetos a juicio, en la plaza pública y puedan colocarse ahí y que la gente diga sí, son unos rateros”, expresó.

Los derechos humanos y las leyes, así como el debido proceso no pueden constitucionalmente ser sujetos de una consulta popular, indico.

“Son manipulaciones de un individuo que como quiera que sea y a como dé lugar, se quiere meter en la boleta electoral, ya que no va a estar para la revocación de mandato”, concluyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad