Coronavirus Covid-19

México repatria a fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Llegan 107 urnas más con las cenizas de mexicanos muertos por la pandemia

México repatria a fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Con un minuto de silencio la autoridades mexicana recibieron 107 urnas con las cenizas de connacionales que murieron en Estados Unidos por Covid 19.

Las urnas fueron transferidas a representantes de gobiernos estatales quienes las trasladarán a su destino final en las entidades federativas de la República y procederán a su entrega a los deudos.

Las urnas tendrán como destino final la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En la ceremonia participaron representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aeroméxico y de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, que han coadyuvado a que la repatriación de urnas se realice de manera exitosa, en beneficio de la población mexicana.

Las autoridades mexicanas informaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido en ese país y que deseen repatriar sus restos.

En el reporte de 10 de agosto la cancillería informó que son dos mil 45 decesos mexicanos que han muerto en Estados Unidos por coronavirus.

Indicó que el estado con más mexicanos muertos por Covid-19 es Nueva York, con 764 casos, seguido de California con 387, Illinois con 171, Arizona con 133 y Texas con 87.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir