;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:26

W Radio

W Radio. Senadora de Morena incrementó su fortuna de 1 a 3 mdp en un año

Durante el sexenio de EPN otorgó a sus familiares más de 20 títulos de propiedad en Mérida. Su carrera política se forjó en PRD, PAN y PRI

Senadora de Morena incrementó su fortuna de 1 a 3 mdp en un año

Senadora de Morena incrementó su fortuna de 1 a 3 mdp en un año / W Radio (Especial)

México

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, junto con Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, se beneficiaron con la adjudicación directa y gratuita de terrenos con una extensión de 170 mil metros cuadrados en Mérida, Yucatán.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando la ahora senadora fungía como diputada en el estado de Quintana Roo, cuando más de 20 títulos de propiedad fueron otorgados a sus familiares.

De acuerdo a su declaración patrimonial de 2016, la senadora dijo contar con más de dos millones de pesos, distribuidos en diversas cuentas entre ellas una de Banco Santander en la que reportó un millón de pesos. Conforme a su declaración de 2017, es decir en sólo un año esa cuenta se incrementó a 31 millones de pesos.

Entre sus primeras incursiones como funcionaria pública se enlistan haber sido auxiliar del Ministerio Público Federal en 1999 y delegada de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Benito Juárez, Cancún de 2002 a 2004, año en que inició su carrera política en las filas del PRD en donde Marybel Villegas Canché llegó a ser directora general del DIF de Quintana Roo.

Entre 2003 y 2008 fue diputada local de la XI Legislatura y Años más tarde brincó al PAN y durante 2009 fue secretaria del Trabajo del mismo estado y en su incursión en el PRI se desempeñó como diputada local para tiempo más tarde ser delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

La actual senadora por Morena fue de 2013 a 2016 legisladora local. Y de 2009 a 2010 delegada federal de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad