• 29 ABR 2024, Actualizado 21:37

EN VIVO

W Radio

W Radio. “No soy delincuente”, “ni ficha roja”, refuta Madero a AMLO

Póngase a resolver el conflicto en Chihuahua, le dice el senador al Presidente

“No soy delincuente”, “ni ficha roja”, refuta Madero a AMLO / W Radio

México

Gustavo Madero, senador del PAN, rechazó las acusaciones que le imputó el presidente Andrés Manuel López Obrador de ser uno de los instigadores del enfrentamiento entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional, por el agua de la presa “La Boquilla”, en Chihuahua y que dejó un saldo de dos personas muertas.

El senador del PAN reprobó que el presidente carezca de capacidad de admitir el problema con esa presa y busque culpables donde no los hay y con eso eludir su responsabilidad y no darle solución a un problema.

Afirmó que tiene la conciencia tranquila, porque no tuvo intervención en los hechos de los que el presidente lo acusó.

“Muy tranquila y muy molesto por este trato que le está dando el gobierno federal a Chihuahua y el maltrato que me están dando a mí en lo personal, como si fuera un delincuente, así como si fuera la ‘ficha roja’ de Interpol, haciendo pensar o creer cosas totalmente absurdas. No admito que el presidente ni a su gobierno este trato de criminal o delincuente o, de sospechoso de cualquier acto ilegal en esta materia”, aseveró.

Afirmó que López Obrador pretende excusarse políticamente de las torpezas de su gobierno y repartir culpas entre los partidos políticos: “el mismo dice que hay elecciones el año que entra y, sabe que su partido va a perder las elecciones por el maltrato que su partido y su gobierno le ha dado a Chihuahua”.

Lamentó que López Obrador esté en una realidad alterna y se remonte al pasado para encontrar una justificación sobre las decisiones de su gobierno y de la Comisión Nacional del Agua sobre las presas de Chihuahua.

Criticó que utilice el agua para riego, que tiene una concesión y titulares de estos derechos, para pagar las deudas contraídas con el gobierno de Estados Unidos de un tratado que tiene 76 años de existencia.