W Radio

“No soy delincuente”, “ni ficha roja”, refuta Madero a AMLO

Póngase a resolver el conflicto en Chihuahua, le dice el senador al Presidente

“No soy delincuente”, “ni ficha roja”, refuta Madero a AMLO

()

Gustavo Madero, senador del PAN, rechazó las acusaciones que le imputó el presidente Andrés Manuel López Obrador de ser uno de los instigadores del enfrentamiento entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional, por el agua de la presa “La Boquilla”, en Chihuahua y que dejó un saldo de dos personas muertas.

El senador del PAN reprobó que el presidente carezca de capacidad de admitir el problema con esa presa y busque culpables donde no los hay y con eso eludir su responsabilidad y no darle solución a un problema.

Afirmó que tiene la conciencia tranquila, porque no tuvo intervención en los hechos de los que el presidente lo acusó.

“Muy tranquila y muy molesto por este trato que le está dando el gobierno federal a Chihuahua y el maltrato que me están dando a mí en lo personal, como si fuera un delincuente, así como si fuera la ‘ficha roja’ de Interpol, haciendo pensar o creer cosas totalmente absurdas. No admito que el presidente ni a su gobierno este trato de criminal o delincuente o, de sospechoso de cualquier acto ilegal en esta materia”, aseveró.

Afirmó que López Obrador pretende excusarse políticamente de las torpezas de su gobierno y repartir culpas entre los partidos políticos: “el mismo dice que hay elecciones el año que entra y, sabe que su partido va a perder las elecciones por el maltrato que su partido y su gobierno le ha dado a Chihuahua”.

Lamentó que López Obrador esté en una realidad alterna y se remonte al pasado para encontrar una justificación sobre las decisiones de su gobierno y de la Comisión Nacional del Agua sobre las presas de Chihuahua.

Criticó que utilice el agua para riego, que tiene una concesión y titulares de estos derechos, para pagar las deudas contraídas con el gobierno de Estados Unidos de un tratado que tiene 76 años de existencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir