;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:51

W Radio

W Radio. Aumentan 15% los secuestros en agosto: Isabel Miranda

En lo que va de la actual administración se registraron dos mil 874 secuestros

Aumentan 15% los secuestros en agosto: Isabel Miranda

Aumentan 15% los secuestros en agosto: Isabel Miranda / W Radio (Especial)

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de agosto se registraron 106 secuestros con 137 víctimas, lo que representa un aumento de 15 por ciento comparado con el mes de julio

La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer cifras actuales de este delito al afirmar que en lo que va de la actual administración se registraron dos mil 874 secuestros, es decir, un aumento de 183 por ciento comparado con el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón.

Las entidades con mayor número de secuestros durante agosto son: Veracruz (22), Estado de México (20), Jalisco (10), Ciudad de México (6) y Zacatecas (5).

Miranda de Wallace refirió que además de una crisis sanitaria, el país también registra una crisis económica y de inseguridad y a pesar de ello, el gobierno federal optó por reducir los recursos al rubro de seguridad y no a proyectos como el Tren Maya.

Asimismo, destacó que el incremento en los niveles de violencia refleja que López Obrador no ha sido capaz de cumplir con su promesa de brindar mayor seguridad.

Isabel Miranda destacó la necesidad de implementar un cambio radical en el sistema de justicia, el cual no está dando los resultados esperados, ya que de los 33 millones 35 mil delitos que se cometieron en el 2018, de los cuales solo se denunciaron 3 millones 497 mil.

De los delitos denunciados, se iniciaron 2 millones 39 mil carpetas de investigación, de las cuales 5 mil 731 se resolvieron por medio del juicio oral y 21 mil 712 en procedimiento abreviado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad