;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:34

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Asciende a 68 mil 484 la cifra de fallecidos en México por COVID-19

Asciende a 68 mil 484 la cifra de fallecidos en México por COVID-19

Asciende a 68 mil 484 la cifra de fallecidos en México por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud informó que hasta esta noche 68 mil 484 personas han muerto en México por COVID-19, mientras que los contagios acumulados ascienden a 642 mil 860.

Respecto a la suspensión de pruebas de la vacuna contra COVID-19 que produce la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, con la que México logró un acuerdo para envasarla en nuestro país una vez que fuera aprobada, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pidió no empezar a especular sobre la seguridad de las vacunas y de esta en general.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik-V, el funcionario dijo que no cuentan con información directa de la misma y reiteró que ninguna vacuna puede ser adoptada hasta tener los resultados de la fase 3.

Recordó que existen antecedentes históricos de vacunas que han aprobado con éxito las fases 1 y 2, pero en los ensayos clínicos de fase 3 se muestra que no tienen la eficacia esperada o que pueden ser inseguras.

Explicó que por ahora los fabricantes pararían los ensayos para revisar la situación, lo que podría repercutir en un retraso de la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad