;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:57

Se vende el 63.58% de cachitos para la “rifa del avión presidencial”

Hospitales COVID tendrán un número determinado de cachitos: AMLO.

Se vende el 63.58% de cachitos para la “rifa del avión presidencial”

Se vende el 63.58% de cachitos para la “rifa del avión presidencial”(FOTO: Cuartoscuro)

México

A una semana de realizarse la rifa del costo del Avión Presidencial TP01, aun no se logra terminar la venta de los billetes de Lotería para el otorgamiento de 20 millones de pesos a cien ganadores.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún hay posibilidad de comprar un cachito de los seis millones que se ofertaron, Ernesto Prieto, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, mencionó que hasta este lunes, sólo se había logrado distribuir poco más del 63%.

“Hasta el día de ayer los ingresos del Gran Sorteo, el total de ingresos es de mil 907 millones 600 mil pesos, al 7 de noviembre (septiembre), se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, equivalentes al 63.58% del total disponible, estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”.

Por su parte el Primer Mandatario anunció que los que no sean vendidos se distribuirán entre los hospitales Covid, para que en caso de ganar uno de los premios, puedan decidir en qué destinar los recursos para seguir atendiendo a pacientes.

“Los hospitales de Covid, van a contar con un número determinado de boletos, el Insabi, les va a entregar estos boletos, ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por fdecomisos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se va a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital alrededor de mil boletos, mil cachitos, para que tengan esos boletos, se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país”.

Reiteró que los recursos que se obtengan de la venta al público general, se ocuparán para la compra de equipo médico en los institutos de salud del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad