;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:28

Gobernadores de Alianza Federalista anuncian que saldrán de la Conago

Gobernadores de Alianza Federalista anuncian que saldrán de la Conago

Gobernadores de Alianza Federalista anuncian que saldrán de la Conago(Foto: captura de pantalla)

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron esta tarde su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de construir un espacio de diálogo y colaboración efectiva.

El anuncio se dio a conocer tras la reunión que sostuvieron en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral señaló que "fue una largamente pensada, discutida, con intercambio muy intenso entre nosotros y que ha contado el día de hoy con una decisión unánime", dijo.

Tras expresar su respeto a los gobernadores que permanezcan en la Conago, señaló que buscan un espacio de contrapeso necesario en el país, del Gobierno Federal y las entidades.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, y un representante del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Dijeron que esta acción no busca una ruptura sino buscan defender los intereses de sus estados y fortalecer el papel de la federación y república, además de evitar que se limite el desarrollo continuo de sus entidades, además de hacer frente a la grave crisis económica por la pandemia.

Señalaron que la estrategia contra el COVID-19 ha sido errónea y destacaron que reforzarán la estrategia contra la pandemia aún sin los recursos de la federación.

representan 31% de la población del país, IED manifactura 40%,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad