;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:19

Club América

Club América. Los pobres números de Giovani Dos Santos en el América

El jugador ha tenido momentos complicados en las Águilas

Giovani Dos Santos.

Giovani Dos Santos.(Mexsport)

Giovani Dos Santos es uno de los jugadores que más euforia causó en su llegada al conjunto del América, en 2019 fue fichado por las Águilas con la intención de reforzar el mediocampo y la parte ofensiva, pero ni sus números ni su participaciones han mostrado lo pensado.

Dos Santos acumula un total de 1418 minutos jugados con la casaca azulcrema, que traducido en partidos son 25 encuentros, 22 de ellos en la Liga BBVA MX, dos en Concachampions y uno más en la Leagues Cup.

Hasta el momento, el campeón olímpico solo ha podido marcar en dos ocasiones, uno en el Apertura 2019 en la Jornada 3 ante Tijuana y otro en ese mismo torneo, pero en la vuelta de los cuartos de final frente a Tigres.

Por si fuera poco, Giovani Dos Santos también se ha visto afectado por las distintas lesiones, la primera y más grave se dio en el Clásico Nacional ante Chivas donde el defensa, Antonio Briseño le ocasionó una ruptura en el cuádriceps y una herida de unos 20 centímetros, misma que lo mantuvo alejado de las canchas durante 6 partidos.

Posteriormente, en la Copa GNP por México también frente a Chivas se resintió de una lesión muscular que impidió su participación en las primeras jornadas del Guardianes 2020.

Son 5 minutos los disputados en el presente certamen por lo que es evidente que este combo de situaciones con el futbolista mexicano ya prendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Miguel Herrera y en los altos mandos de las águilas, además de estar muy lejos de representar su valor en el mercado que equivale a 45 millones 954 mil pesos mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad