Combaten monopolio del gas al estilo de "Susana Distancia"

Surge 'Susana Competencia' en varias entidades del país.

Combaten monopolio del gas al estilo de "Susana Distancia"

Con el fin de proteger los bolsillos de los habitantes, se pague un precio justo por el gas y no existan monopolios en la venta directa, inspirado en su "Susana Distancia" contra la pandemia del Covid-19, surge "Susana Competencia" personaje ficticio presentado solamente en Baja California que busca lograr que se permita el libre mercado de gas, principalmente en Tijuana.

En ese municipio autoridades municipales y estatales no han permitido el ingreso de empresas al mercado, mientras se privilegia solamente a unas cuantas como Gas Silza, Gurpo Tomza y Baja Gas & Oil, propiedades de la familia Zaragoza.

"Susana Competencia" explica toda la narrativa diseñada para atacar el problema y explica que cuando hay más competencia, los precios bajan y las empresas se preocupan por dar mejor servicio y costos justos.

Se anuncia que las aventuras de "Susana Competencia" se podrán seguir en redes sociales, donde se estarán denunciando las irregularidades de autoridades y del monopolio.

Tras quejarse de los monopolios, la empresa gasera Blue Propane ha sido blanco de ataques de las autoridades municipales y estatales en Baja California.

Actualmente, Grupo Tomza, propiedad de Gas Silza, Zeta Gas y Baja Gas & Oil, concentra más del 80 por ciento del gas que se almacena y distribuye en la región y otros estados, como el Estado de México.

En esta última entidad ha sido acusada de poner 45 estaciones de gas ilegales en municipios como Toluca, Chimalhuacán, San Vicente y Chalco, que no cuentan con autorización oficial, al carecer del permiso de la norma oficial de la Secretaría de Energía, de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, pero donde se han detectado posibles actos de corrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir