Tenis

Ernesto Escobedo, el mexicano que hizo historia en el US Open

Llegó a segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos

Ernesto Escobedo.

Ernesto Escobedo. /

Las oportunidades muchas veces llegan en el momento menos esperado y así le pasó al mexicoamericano Ernesto Escobedo en el US Open.

El tenista de ascendencia nacional no estaba considerado para disputar el Grand Slam, pero hubo una serie de bajas de último minuto.

El francés Benoit Paire dio positivo a Covid19 a unos días de comenzar el certamen y le había cedido su lugar al español Marcel Granollers, pero este decidió no jugar para concentrarse en el torneo de dobles.

El siguiente en la lista era “Neto”, como le dicen sus amigos. Con su ranking 185 del mundo, el nacido en Los Ángeles y de padres mexicanos venció en primera ronda al polaco Marcel Majchrzak, pero cayó este lunes ante el italiano Salvatore Caruso, igualando su mejor participación en Grand Slam.

Ernesto tiene muy arraigadas las raíces mexicanas, bien inculcadas por sus padres, ambos nacidos en Jerez, Zacatecas y también tiene familiares tenistas, ya que su tía, Xóchitl Escobedo representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

En 2017 llegó a ser 67 del mundo, pero una lesión lo hizo retroceder en su carrera y ahora el mexicoamericano busca una nueva oportunidad de trascender en el tenis.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir