;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:47

Entrega Sheinbaum su 2° informe de gobierno al Congreso CDMX

Entrega Sheinbaum su 2° informe de gobierno al Congreso CDMX

Entrega Sheinbaum su 2° informe de gobierno al Congreso CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

La estrategia para combatir al COVID 19 en la Ciudad de México ocupa un espacio prioritario en el segundo informe de gobierno que entregó la jefa de Gobierno al Congreso local.

Entre otros datos destacan los siguientes;

La contratación de 1,100 trabajadores de la salud desde el 26 de marzo. De este total 228 son médicos generales, 82 especialistas, 178 enfermeros generales, 277 auxiliares de enfermería y 335 trabajadores para servicios de apoyo. El gobierno de la ciudad contrato al 82 por ciento de estos trabajadores y el resto el Instituto de Salud para el Bienestar, (INSABI).

En el informe se señala en que esta pandemia se contó con la participación de 585 trabajadores de Salud de Cuba. Por este servicio se le pago al gobierno cubano 135 millones 876 mil pesos.

Los cubanos arribaron el país el 23 de abril y “concluyeron exitosamente” su misión el 23 de julio.

En el informe se indica que se han tomado 191 mil 576 muestras de las cuales 68 mil 780 han sido positivas, lo que equivale al 36 por ciento.

Se destaca que el trabajo territorial “ha sido un elemento clave para la contención de casos y para prevenir el desbordamiento del sistema hospitalario”.

La entrega de kits médicos, apoyos alimentarios y económicos y su posterior fortalecimiento en el Programa de Hogares Responsables ha evitado que personas potencialmente enfermas salgan de casa, así como sus familiares. “Este modelo e¡de apoyo es único en el mundo”.

La reactivación económica gracias al Plan Gradual hacia la nueva normalidad presentado el mes de mayo “ser ha llevado a cabo de manera cautelosa y segura”. Eso ha implicado que, a diferencia de otras ciudades del mundo, hasta el momento no se haya presentado un caso de rebrote importante.

Destaca que el gobierno de la Ciudad de México apelando a la libertad “no se impusieron toques de queda, multas ni otras penalizaciones para quienes no siguieran las medidas de prevención en espacios publicos”.

Los meses críticos de la atención hospitalaria se dijeron a finales de mayo y principios de junio.

El informe, cuyo resumen ejecutivo es de 278 paginas, consta de otros seis capítulos. Igualdad de Derechos, Ciudad Sustentable, Mas y Mejor Movilidad, Ciudad de México, capital cultural de América, Cero Agresion y mas Seguridad y Ciencia, Innovación y Transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad