;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:27

Se complica elección de la nueva Mesa directiva en Cámara de Diputados

PRI no alcanza mayoría calificada para presidir el Congreso.

Se complica elección de la nueva Mesa directiva en Cámara de Diputados

Se complica elección de la nueva Mesa directiva en Cámara de Diputados(FOTO: Cuartoscuro)

A pesar de que el PRI logró mantenerse como la tercera fuerza legislativa en la Cámara de Diputados gracias al apoyo de 4 perredistas que se unieron a sus filas, su propuesta de que Dulce María Sauri, encabezara la Mesa Directiva fracasó, pues al someterse a la votación no alcanzó la mayoría calificada de los votos de los dos tercios de los legisladores.

Al no lograrse un acuerdo de mayoría calificada, los actuales integrantes de la Mesa Directiva encabezados por la panista Laura Rojas, se mantendrán el cargo hasta el 5 de septiembre como lo marca la ley para dar tiempo a que se logre un consenso, como lo expreso la aún presidenta de la Cámara Baja.

“En virtud de que la propuesta presentada no alcanzó la mayoría calificada requerida de conformidad con la ley orgánica del Congreso, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2020”

Se requerían poco mas de 300 votos y la priista obtuvo 278 a favor, 112 en contra y 64 abstenciones, por cierto algunos morenistas votaron a favor, pero otros se abstuvieron, tal es el caso de Mario Delgado, Tatiana Clouthier y muchos otros diputados de Morena .

Dulce María Sauri se quedó en el camino, pero Gerardo Fernández Noroña también, aunque dijo que en el corazón de la gente él es presidente de la Càmara como lo mostró en una encuesta que organizó en redes sociales.

“Yo soy presidente de la Càmara en el corazón del pueblo de Mèxico y con eso me basta, me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, en su respaldo, en su presencia, estoy en sus pensamientos y en sus oraciones”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario delgado dijo que cada legislador de su partido iba a votar libremente, sin presiones ni línea política, así que ahora esperarán a la nueva votación del 5 de septiembre.

“Nosotros desde el principio, dijimos que no íbamos a maniobrar , que no íbamos al jalonea de diputados de aquí para allá, a nosotros los que màs nos importa es mantener la unidad entre los grupos parlamentarios afines a la Cuarta Transformación”.

De esta manera concluyó esta etapa y por lo pronto este martes la Mesa Directiva encabezada por Laura Rojas presidirá la sesión general de Congreso con la presencia de senadores y diputados, quienes recibirán el texto del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador de manos de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a las 5 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad