Administración AMLO

Se reúne AMLO con familiares de mineros de Pasta de Conchos

Les ofrece indemnización, memorial o continuar el rescate de los cuerpos.

Se reúne AMLO con familiares de mineros de Pasta de Conchos

Este lunes, familiares de los 61 mineros que murieron en la explosión de la mina Pasta de Conchos en Coahuila y cuyos cuerpos quedaron atrapados desde febrero de 2006 se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Al término del encuentro privado que duró más de dos horas, Aída Farías, familiar de uno de los mineros, dijo que el gobierno les propuso la indemnización por más de tres millones de pesos por cada trabajador muerto o continuar las labores de rescate de los cuerpos.

Señaló que en breve decidirán qué hacer si se erige un memorial, si continúan las labores de rescate o aceptan la indemnización, por lo pronto, Aída Farías dijo que regresan en 15 días para dar una respuesta al planteamiento del presidente López Obrador.

“Ahorita no hay ninguna decisión, solo venimos a hablar con el señor Presidente, dentro de 15 días tenemos una cita y ahí es donde le podemos decir claramente que es lo que va a pasar con la Mina Pasta de Conchos. Simplemente venimos a un dialogo en paz, tranquilamente, nos vamos contentas muy tranquilas porque al fin se nos escuchó”-

Por su parte, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, habló precisamente de las opciones que les dieron a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, además de la indemnización, tratar de recuperar los cuerpos, lo que podría tomar 4 años o la construcción de un memorial en el lugar para no olvidar este trágico accidente.

“El plazo mínimo es de 4 años, y costaría aproximadamente mil 700 millones de pesos, pero vamos a continuar no importa lo que cueste, es un compromiso del Presidente. A menos de que las familias, en consenso, decidan que esa no es la ruta y prefieren que exista ahí un memorial. Ellos van a tomar esas decisión, lo que ellos decidan la indemnización va a caminar, también una reparación del daño o sie ellos prefieren el rescate”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir