;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:00

Ciudad de México

Ciudad de México. Se incendia campanario de la Iglesia Santa Veracruz en CDMX

También se rescató a un sujeto en aparente situación de calle.

Se incendia campanario de la Iglesia Santa Veracruz en CDMX

Se incendia campanario de la Iglesia Santa Veracruz en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Luego de que se registrara un incendio en el campanario de la Iglesia de la Santa Veracruz, en calles de la Colonia Guerrero, un elemento del heroico cuerpo de bomberos resultó herido de un brazo al caérsele una estructura metálica.

La mañana de este domingo, bomberos de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la Cuauhtémoc atendieron el siniestro que causó daños en el apuntalamiento del campanario así como el colapso de parte del refuerzo metálico al interior del templo, que fue el que le cayó en el brazo izquierdo a un bombero.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el sitio al valiente tragahumo, quien afortunadamente no requirió hospitalización al no tener mayores complicaciones.

Durante el incendio, también fue rescatado un sujeto que se encontraba en la cúpula de la iglesia y que presuntamente estaba en situación de calle.

La zona fue acordonada por seguridad, en espera de que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evalúe los daños, al tratarse de un templo fundado en el siglo XVI por Hernán Cortés.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración, sin embargo, desde 2017 dicha torre del campanario se encuentra cerrada por afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

Cabe recordar que en este templo de estilo churrigueresco se encuentran inhumados los restos del arquitecto Manuel Tolsá, quien murió en 1816, así como del héroe insurgente Ignacio López Rayón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad