UNAM

Entregan paristas encapuchadas Facultad de Economía

Con la liberación de esta entidad quedan liberadas todas las escuelas de la UNAM que permanecían tomadas.

Entregan paristas encapuchadas Facultad de Economía

Luego de siete meses (28 de febrero) de haber sido tomada por un grupo de encapuchadas fueron liberadas las instalaciones de la Facultad de Economía

Tras llegar a acuerdos con el grupo de encapuchadas quienes se hacen llamar “Mujeres Organizadas” y que mantenían tomadas las instalaciones de la Facultad de Economía de la UNAM, este fin de semana las autoridades universitarias recibieron las instalaciones de dicha escuela.

Con esto, la totalidad de las escuelas y facultades de la UNAM son nuevamente administradas por las respectivas autoridades académicas.

Alrededor de las 10:00 horas del viernes, las “Mujeres Organizadas” de la Facultad de Economía (MOFE) devolvieron el edificio principal a la Dirección de esta entidad.

El director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López, informó que por decisión unánime del Consejo Técnico el próximo semestre escolar 2021-1 se realizarán todas las actividades académicas cien por ciento en línea y sólo si las condiciones sanitarias mejoran, podría regresarse de manera gradual y cuidada a las actividades presenciales.

Tras un recorrido de inspección por las instalaciones para checar el estado de las mismas autoridades de la Universidad y de la Facultad acordaron informar a la comunidad a través de los medios oficiales.

Con esta entrega suman ya cuatro las escuelas de nivel bachillerato que han sido entregadas en los últimos meses; el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco; la Escuela Nacional Preparatoria Plantel Número 8 “Miguel Schulz”; el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur ya hora la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 Plantel “Justo Sierra”.

Y son 6 las facultades que finalmente han sido entregadas por los paristas, Filosofía y Letras; Veterinaria y Zootecnia; Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Diseño, Psicología y ahora Economía que era la última Facultad de la UNAM que permanecía tomada por encapuchadas desde el pasado 28 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir