;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:36

Ong's reciben dinero del extranjero para oponerse al Tren Maya: AMLO

Pide se investigue ese asunto.

Ong's reciben dinero del extranjero para oponerse al Tren Maya: AMLO

Ong's reciben dinero del extranjero para oponerse al Tren Maya: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de empresas y organismos internacionales que presuntamente financian a los grupos ambientalistas o “disfrazados de ambientalistas, que se oponen a la construcción del Tren Maya.

De hecho, pidió que se investiguen a fondo estas aportaciones a organizaciones de la sociedad civil, que son claramente opositoras a su gobierno.

Incluso, el vocero presidencial, Jesús Ramírez mostro unos documentos en los que se observa los nombres de algunas fundaciones, empresas u organismos extranjeros que supuestamente destinan millonarios recursos a organizaciones mexicanas para apoyarlas en sus protestas contra el Tren Maya.

Se trata de las fundaciones, Ford y Rockefeller, hasta la empresas Kellogg’s, si la de los Corn Flakes o los Frutilupis, dijeron con extrañeza López Obrador y su vocero.

“Son fundaciones extranjeras que financian a organizaciones no gubernamentales como Mexicanos contra la Corrupción y las funciones que dan estos fondos a los que se oponen al Tren Maya son la fundación Kelog, la fundación Ford. - ¿Cuál es es esa Kelog, què vende? – bueno, vende corn flakes, frutilupis y demás. – bueno eso lo tienen que aclarar para saber”.

El presidente dijo que esperará la explicación que den estas organizaciones civiles mexicanas que reciben presuntamente dinero del extranjero para su lucha contra el Tren Maya.

En otro tema se le preguntó sobre el uso de su imagen en la campaña electoral de Donald Trump, dijo no tener una opinión porque no querer meterse en el tema electoral y reiteró que tiene una buena relación con el presidente estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad