;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:33

Presenta FOVISSSTE nuevo programa de vivienda “Raíces”

Está dirigido para trabajadores del estado que vivan en zonas rurales e indígenas.

Presenta FOVISSSTE nuevo programa de vivienda “Raíces”

Presenta FOVISSSTE nuevo programa de vivienda “Raíces” / FOTO: Especial

México

Con el fin de que las personas se arraiguen en su localidad de origen, detonar la economía local pero sobre todo para sembrar la semilla del crecimiento en las comunidades de México el FOVISSSTE anunció la creación del programa de vivienda rural e indígena “Raíces”.

Durante la conferencia diaria vespertina para dar a conocer los avances del Programa de Créditos a la Palabra que encabeza la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, detalló que con este nuevo programa se otorgarán 2 mil 500 créditos especiales a los trabajadores que decidan construir su vivienda en zonas rurales o indígenas del país y las solicitudes se empezarán a recibir del 31 de agosto al 30 de noviembre.

“Este programa tiene como iniciativa que todos los trabajadores del Estado que habitan qu3 viven en zonas indígenas y rurales puedan tener acceso a una vivienda digna y que tengan la calidad de la obra necesaria y la calidad de la vivienda, para eso van a estar asesorados por los mejores técnicos y que lleguen a donde estén a donde sea su predio a donde ellos gusten van a poder llevar su vivienda y lo que estábamos haciendo con esto es mejorar las condiciones de vida de las áreas indígenas y rurales”, detalló Rodríguez López.

El titular del FOVISSSTE explicó que este crédito podría mancomunarse y a partir de octubre de este año se implementarán mejoras al reglamento de otorgamiento de créditos con lo cual el 30 por ciento del crédito hipotecario se podrá destinar para la compra del terreno y el restante 70 por ciento para la construcción de la vivienda

El monto del crédito, agregó, se liberará dan cuatro etapas de acuerdo al avance de obra y el trabajador contará con un año para terminar su vivienda y si por alguna razón ajena a él no se terminara la obra en un año podrá solicitar una extensión hasta de cuatro meses.

“Características, aplica para construcción individual en zonas rurales e indígenas y la retención es vía nómina del 30 por ciento se aplicará para primer crédito, los créditos se podrían mancomunar de acuerdo a las reglas de otorgamiento vigentes, es hasta el 31 de diciembre que vamos a cerrar inscripciones en monto máximo con el que estamos iniciando es de un millón 133 mil 712. 05 pero más adelante van a poder tener mayores recursos porque se va a poder cofinanciar con FOVISSSTE para todos. Los plazos puede ser hasta de 30 años recordar que nuestro créditos se pagan alrededor de 15 años”, especificó el funcionario del FOVISSSTE.

Además el FOVISSSTE de manera gratuita pondrá al alcance del trabajador prototipos de vivienda acordes a cada región del país a través de una supervisión externa, una fianza por cumplimiento y un seguro de calidad para que la construcción de su vivienda sea de calidad y segura para él y su familia, puntualizo el vocal ejecutivo de esta dependencia Agustín Gustavo Rodríguez López.

Por su parte la Secretaria de Economía informó que hasta este jueves la dependencia a su cargo ha dispersado 24 mil 444 millones de pesos a través de los bancos Azteca, Banorte y Santander en el Programa de Créditos a la Palabra para un total de 977 mil 775 beneficiarios lo que ya los acerca prácticamente a la meta de un millón de créditos otorgados.

Reiteró que a cuatro meses de otorgarse estos créditos ya se están recibiendo los primeros reembolsos de estos apoyos financieros empresas familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad