;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:48

Rosario Robles comparecerá ante juez hasta finales de octubre

La audiencia intermedia por el caso será el 26 de octubre.

Rosario Robles comparecerá ante juez hasta finales de octubre

Rosario Robles comparecerá ante juez hasta finales de octubre(FOTO: Cuartoscuro)

México

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal federal con residencia en el Reclusorio Sur, programó para el 26 de octubre la audiencia intermedia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) formulará la acusación contra Rosario Robles Berlanga, por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con La Estafa Maestra.

En esta diligencia, el juez decidirá si enviará el caso a un tribunal de enjuiciamiento para desahogar las pruebas y, eventualmente, dictar sentencia.

Asimismo, fuentes judiciales destacaron que es poco probable que la ex jefa de Gobierno busque afrontar la acusación en su contra a través de un proceso abreviado, con lo que se podría llegar incluso al juicio oral.

Cabe recordar que la FGR solicitó al juez imponerle a Robles una pena de 21 años de cárcel por la omisión en la que incurrió al no evitar el desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos de la Sedatu y Sedesol.

La ex funcionaria fue vinculada a proceso desde el 13 de agosto del 2019 y en estos momentos está pendiente por resolver un juicio de amparo para modificar la medida cautelar y pueda continuar con el proceso en su contra en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad