Se han realizado 2 mil 325 pruebas PCR en kioscos COVID-19

Más de 14 mil personas se han atendido en los 70 kioscos instalados en colonias con más casos.

Se han realizado 2 mil 325 pruebas PCR en kioscos COVID-19

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que en el primer día de la Estrategia de Atención Prioritaria a las 158 colonias que concentran el mayor número de contagios por coronavirus, se atendieron a 14 mil 117 personas y se realizaron 2 mil 325 pruebas PCR.

La funcionaria aclaró que no se van a hacer pruebas a todos los que lleguen a los 70 quioscos que se instalaron en estas colonias.

“La prueba es una herramienta más en la propuesta integral de cortar los contagios y de búsqueda de contactos y de contender con la pandemia: o sea no es la prueba por la prueba”.

“No es que a los 14 mil que lleguen ser les va a hacer una toma de muestra sino es orientar “, aseguró.

Durante esta pandemia, ninguna persona en la Ciudad de México se ha quedado sin la atención y sin una cama de hospital, aseguro la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y esto ha sido gracias al trabajo intenso del IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud federal y secretaria de Salud de la CDMX., dijo.

“Esta coordinación ha permitido que cualquier persona, de manera gratuita, sea atendida por COVID-19 en los hospitales de la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir