;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:30

Pide titular de SEGOB a diputados de Morena consolidar la 4T

Hizo un llamado a los legisladores para que impulsen las reformas que ha solicitado AMLO.

Pide titular de SEGOB a diputados de Morena consolidar la 4T

Pide titular de SEGOB a diputados de Morena consolidar la 4T(FOTO: Cuartoscuro)

México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la unidad de los diputados de Morena para sacar adelante las iniciativas de ley que ha solicitado el presidente López Obrador para reforzar la Cuarta Transformación.

Dijo que la unidad se construye con debate interno, con el contraste de propuestas y alternativas para una vez culminado ese debate, la mayoría decida el rumbo a tomar y el sentido de su voto en cada asunto.

Durante un mensaje grabado difundido durante la inauguración de la sesión plenaria de la bancada morenista en San Lázaro, la funcionaria pidió cerrar filas en torno al Ejecutivo federal, para que su mandato rinda mayores y mejores frutos.

“Recordemos que nuestro compromiso es con el pueblo de México, para empujar y consolidar la Cuarta Transformación. Por eso es que los invito a reforzar el trabajo, a fin de que las iniciativas de Morena y de nuestro presidente salgan adelante, pero salgan en un ambiente de diálogo, en un ambiente de búsqueda de acuerdos con las bancadas de otros partidos. Morena ha mostrado que sabe dialogar y construir acuerdos. Sigamos por ese camino, cuentan con el respaldo del gobierno para estos propósitos”.

Olga Sánchez Cordero recordó a los diputados de Morena que al presidente López Obrador le interesa la aprobación de tres reformas, la que tiene que ver con la eliminación del fuero presidencial, la de pensiones y la supresión de los fideicomisos.

Aunque aclaró que ella no está de acuerdo en que se quite el fuero al Presidente de la República.

“La eliminación del fuero presidencial, que aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación.

La Secretaria de Gobernación, dijo el próximo martes primero de septiembre entregará al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno y una semana después se enviará a San Lázaro el paquete económico para el 2021. Pidió ánimo y mantener la relación de respeto y colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad