;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:03

PRD presenta denuncia ante FGR contra Pío López y David León

Los dirigentes piden que se investigue al hermano del presidente y al ex titular de Protección Civil, por los videos difundidos por Carlos de Loret.

PRD presenta denuncia ante FGR contra Pío López y David León

PRD presenta denuncia ante FGR contra Pío López y David León / FOTO: Víctor Sandoval

México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia penal de hechos ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra Pío López Obrador y de David León Romero, por actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado a Morena para destinarlo a actividades electorales en el estado de Chiapas y en el proceso electoral federal de 2018.

Por el presunto delito de peculado y presunto lavado, los dirigentes del Sol Azteca, Ángel Ávila y Karen Quiroga, acudieron a las instalaciones de la FGR, para señalar que se debe investigar al hermano del jefe del Ejecutivo Federal por no haber reportado el millón 400 mil pesos que recibió por parte de ex secretario de Protección Civil, de acuerdo a lo que se dio a conocer a través del video difundido hace unos días por el periodista Carlos Loret de Mola.

Karen Quiroga, líder del partido del PRD, dijo que se debe investigar a fondo este hecho y esclarecer de donde salieron los recursos, donde incluso no hay duda de que se rebasaron los topes de campaña por cifra de dinero y que sin duda esto es corrupción.

Los dirigentes perredistas confían en que el titular de la dependencia federal, Alejandro Gertz Manero, llame a comparecer a los dos implicados en el video e incluso al propio presidente, al reconocer que él tenía conocimiento con antelación de estos videos lo que le puede hacer coparticipe del delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad