NBA

Lebron James se pronunció en contra del abuso policial sobre Jacob Blake

El jugador de los Lakers se mostró molesto por este acto

Lebron James

Lebron James /

Un nuevo caso de abuso policial se volvió a presentar en Estados Unidos, esta vez en el estado de Wisconsin, situación que no pasó desapercibida por los jugadores de la NBA, quienes pidieron terminar con esta problemática.

A tres meses del asesinato de George Floyd, se vuelve a presentar un caso de brutalidad policial, esta vez contra Jacob Blake un ciudadano afroamericano de 29 años de edad que recibió siete impactos de bala el pasado domingo. De acuerdo con diversos reportes de la localidad, Blake intentaba subir a su vehículo cuando un oficial lo sujetó mientras le disparaba frente a sus tres hijos. Después de difundir el video en redes sociales el primero en levantar la voz fue Lebron James.

“Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos” comentó el jugador de los Lakers.

Otras personalidades que se manifestaron en redes sociales fueron Donovan Mitchell del Jazz de Utah, quien publicó “ que no importa los Playoffs, y que mejor todos se dediquen a atender esta problemática. Finalmente, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer habló en la previa del partido entre su equipo y el Orlando Magic, comentando que “esta situación es más importante que cualquier partido”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir