;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:57

Diputados del PAN propone crear una "Comisión anti Pío"

Investigará financiamiento a campañas proselitistas de AMLO de 2006 al 2018.

Diputados del PAN propone crear una "Comisión anti Pío"

Diputados del PAN propone crear una "Comisión anti Pío" / FOTO: @RigoMares

México

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propondrá la creación de una Comisión Legislativa Investigadora del financiamiento a las últimas tres campañas electorales del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado panista Rigoberto Mares llamó a este grupo investigador “Comisión anti-Pío”, y explicó que tendrá como propósito esclarecer el financiamiento a las actividades proselitistas de López Obrador durante los últimos 18 años, luego que salió a la luz pública el video donde aparece el señor Pío López Obrador recibiendo recursos públicos del ex titular de Protección Civil de Gobernación, David León.

Detalló que en caso de que se apruebe la creación de esta instancia investigadora sería presidida por un legislador de Morena, como una muestra de que el PAN no persigue fines políticos al plantear que el Legislativo investigue estos hechos.

El legislador del PAN calificó de urgente que se investigue, no solo en el Instituto Nacional Electoral (INE), sino en el Legislativo, el tipo de financiamiento al que accedió López Obrador para sus actividades proselitistas y su partido de MORENA durante varios años.

El diputado Rigoberto Mares Subrayó que esta comisión especial busca fiscalizar las “aportaciones” en efectivo hechas a las tres campañas presidenciales del Jefe del Ejecutivo.

Recordó que en ocasiones anteriores, las Cámaras del Congreso han creado instancias investigadoras, como la que revisó las anomalías en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y el llamado “caso Monex” de financiamiento a la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, entre otras comisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad