Fútbol

Ronaldinho quedó libre tras 5 meses en prisión

El brasileño terminó con su arresto domiciliario

Ronaldinho.

Ronaldinho. /

El futbolista brasileño conocido como Ronaldinho, fue liberado en Paraguay después de 5 meses, los cuales pasó en un centro de detención y posteriormente en arresto domiciliario en un hotel de Asunción. El ex futbolista fue detenido el pasado mes de marzo por viajar al país guaraní con un pasaporte falsificado.

El juez de nombre Gustavo Amarilla ordenó darle el derecho de libertad tanto a él como a su hermano, quien también fue arrestado por la misma situación. De acuerdo al escrito de la Fiscalía, Ronaldinho no participó en el plan de fabricación de los documentos falsos, por lo que fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.

Como parte del acuerdo, el futbolista carioca deberá pagar 90 mil dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. Este dinero será utilizado por el gobierno paraguayo para apoyar a distintos hospitales que todos los días luchan frente a la pandemia del COVID-19.

Finalmente, Ronaldinho estará obligado a informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante todo un año para poder mantener su condición de libertad.

Es importante mencionar que Ronaldinho no quedará con antecedentes penales en Paraguay, pero su hermano sí los tendrá, pese a que ambos aceptaron su culpabilidad por ingresar al país con documentos falsificados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir