;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:34

Dan 50 de años de prisión a homicida de la periodista Miroslava Breach

Los crimen ocurrió el 27 de marzo del 2017 en Chihuahua.

Dan 50 de años de prisión a homicida de la periodista Miroslava Breach

Dan 50 de años de prisión a homicida de la periodista Miroslava Breach(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que un juez federal dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Juan “M”, por ser penalmente responsable del homicidio de la periodista, Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en el estado de Chihuahua.

En audiencia de individualización de sanciones, se dictó también la amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos en contra del sentenciado.

Tras el juicio oral, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento, valoró las pruebas aportadas por la FGR, a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista.

La FGR acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de Breach, por el ejercicio de su libertad de expresión.

Esta resolución es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad