;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:41

Recursos personales y públicos para campañas son distintos: Sheinbaum

Asegura que aportó recursos propios para apoyar el movimiento de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recursos personales y públicos para campañas son distintos: Sheinbaum

Recursos personales y públicos para campañas son distintos: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Defiende la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la existencia de aportaciones de quienes pertenecen a algún movimiento afirmando que no tienen relación con actos de corrupción por la compra de votos.

Durante la videoconferencia de este viernes, aseguró que ella también aportó al movimiento del Primer Mandatario, de forma personal, ello tras ser cuestionada sobre el video que se difundió del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero del ex titular de Protección Civil, David León, que serían utilizados para comicios locales de Chiapas en 2015.

“Personalmente aportamos muchísimos recursos de mis propios ingresos cuando fui profesora universitaria para el movimiento, recordábamos que por ejemplo en 2006 cuando terminó, cuando se consumó el fraude electoral, muchos de nosotros seguimos yendo a convencer a la gente de la transformación del país a distintos estados de la República, nos íbamos en mi vehículo personal, aportaba la gasolina, etcétera entonces son recursos que uno fue aportando para la transformación del país a la consolidación de un movimiento de transformación, es muy distinto eso al uso de recursos públicos para el chantaje, para la extorsión para la compra del voto, son acciones distintas y cuando estamos en procesos electorales, hay una norma y una regla y hay que cumplirla”.

Ante la pregunta si en el próximo periodo electoral, no se verá a ningún funcionario de la capital en un video de este tipo, simplemente dijo, debe haber transparencia.

“Como dice el Presidente, pues que se conozca absolutamente todo y que sea juzgado absolutamente todo, en mi caso y en general, nosotros llevamos muchos años en el movimiento social, desde el movimiento estudiantil y es muy distinto una aportación individual para un movimiento al uso de recursos públicos para la compra del voto o voluntades son cuestiones distintas pero siempre hay que juzgarlo y conocer la verdad, no veo por qué no”.

Insistió que deben ser registrados con la autoridad electoral, todos los recursos públicos que puedan utilizarse para las campañas electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad