• 30 ABR 2024, Actualizado 18:28

EN VIVO

W Radio

W Radio. Mario Delgado se lanzará como aspirante a la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado se lanzará como aspirante a la dirigencia nacional de Morena / W Radio

México

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carillo, anunció que se lanza como candidato a la dirección nacional de dicho partido, por la vía de la encuesta, tal como lo ordenó el tribunal electoral.

En un mensaje en redes sociales, el legislador, quien ha dicho que Morena no es de nadie, sino un instrumento de lucha del pueblo para combatir la desigualdad que priva entre los mexicanos, dijo estar interesado en participar en la elección de la nueva dirigencia nacional morenista y contribuir al triunfo electoral en los próximos comicios de 2021.

“Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido, fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 21 para que siga la transformación”.

Dijo que una vez que se emita la convocatoria, acudirá de inmediato a registrarse como aspirante a tomar las riendas de Morena.

En su discurso de destape, Mario Delgado se prometió a salvar las diferencias y pugnas burocráticas internas, para hacer de Morena un partido fuerte y comprometido con la transformación que lleva a cabo el presidente López Obrador.

“La primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornen en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación. Para ello es necesario profundizar el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares”.

En dicho mensaje en redes sociales y para mostrar cierto músculo, Mario Delgado, exhibió la imagen y la voz de algunos diputados morenistas que le han externado su respaldo para encabezar la dirigencia nacional de Morena.