;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:18

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputadas PRI piden corregir errores en lenguaje de señas en 'mañaneras'

Diputadas PRI piden corregir errores en lenguaje de señas en 'mañaneras'

Diputadas PRI piden corregir errores en lenguaje de señas en 'mañaneras'(FOTO: Cuartoscuro)

Las diputadas del PRI, Martha Garay y Laura Barrera, urgieron se informe sobre las acciones que ha tomado el gobierno federal para erradicar los errores de traducción en lenguaje de señas mexicanas que se registran constantemente durante la conferencia presidencial matutina fallas que vulneran el derecho a la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Pidieron un reporte fehaciente sobre cuál es la pericia profesional con la que cuentan los traductores de lenguaje de señas, para que el mensaje presidencial pueda ser entendido por todos y cada uno de los ciudadanos con discapacidad.

Destacaron que la inclusión social de las personas con discapacidad, permite que nuestra sociedad crezca y se fortalezca, propiciando la equidad, donde todas las personas sin excepción tengan la misma oportunidad de desarrollarse.

Las legisladoras del tricolor subrayaron que, en nuestro país, mucho se ha trabajado en esta materia, donde se han diseñado políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento de la inclusión, para garantizar el derecho a que las personas que viven con alguna discapacidad tengan un óptimo desarrollo personal, mejorando su calidad de vida.

Solo así podremos aspirar a que todos podamos gozar de las mismas oportunidades, como es el caso de las personas con discapacidad auditiva, que ven en el lenguaje de señas el medio para comunicarse y sentirse incluidos.

Explicaron que en días pasados se expuso en diversos medios de comunicación la falta de profesionalismo de quienes se encargan de transmitir el mensaje presidencial, durante las conferencias matutinas, donde el traductor de Lengua de Señas de manera reiterada se queda en largos silencios y el mensaje se traduce con señas inventadas o erróneas, lo cual ya se había denunciado con anterioridad.

Ante ello, las diputadas federales Martha Garay y Laura Barrera, exhortaron a la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la República, a que, en el marco de sus competencias y atribuciones, lleve a cabo acciones para corregir esta situación anómala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad