;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:48

En la CDMX murieron 50 indígenas por COVID-19

Más de 300 se han contagiado de la enfermedad.

En la CDMX murieron 50 indígenas por COVID-19

En la CDMX murieron 50 indígenas por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la Ciudad de México han fallecido 50 indigenas por COVID-19, y 356 han sido infectados por el virus, así lo informo la secretaria de Pueblos, Barrios y Comunidades indígenas de la ciudad, Larisa Ortiz.

Dijo que la comunidad indígena esta muy vulnerable ante el virus porque muchos de sus miembros viven en el hacinamiento, además de que no han seguido puntualmente las medidas sanitarias

"Una característica importante es el tema del hacinamiento en el que muchas de las personas indígenas viven. Por ejemplo, pueden tener incluso sus propios departamentos pero es sabido que comparten siempre los espacios con otros familiares o con otros paisanos".

Frente a ello, dijo, tratamos de contener los contagios porque en cuanto alguien reporta algún contagio de inmediato echamos a andar los protocolos sanitarios para evitar la propagación.

En este contexto, la secretaria dijo que el regreso a clases a través de la televisión va a ser difícil para esta comunidad "porque hay familias donde hay mas de un niño", entonces habrá que ver como se les puede ayudar.

Estamos trabajando en este tema "lo más rápido posible".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad