Lozoya y video acaparan debate en el Congreso

Morena, PT y PES y reiteraron que el PAN es una oposición moralmente derrotada.

Lozoya y video acaparan debate en el Congreso

Este miércoles en la Comisión Permanente Morena y sus aliados políticos, se enfrascaron en un debate con el PAN por el caso Emilio Lozoya y la difusión de un video en el que colaboradores de los ex senadores panistas Jorge Luis Lavalle Maury y Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, reciben los presuntos sobornos por la aprobación de las reformas estructurales.

Los representantes de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, reiteraron que Acción Nacional es una oposición moralmente derrotada.

Sin embargo, la oposición demandó al gobierno no aplicar la justicia de forma selectiva, al referir que a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se le da un trato preferencial pues de preso en una cárcel en España, llegó a México para ocupar una suite VIP en un hospital y, ahora goza de completa libertad, cuando desfalcó al erario público.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, pidió que este gobierno castigue los actos de corrupción.

“Solo en la medida en que la Fiscalía General de la República obtenga resultados concretos, debería ser la suerte de Lozoya. El juicio debe ser con base a resultados, tomando en cuenta en que la prioridad es que no haya impunidad y no sea solamente un circo político-electora”, indicó

Geovanna Bañuelos, coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado, precisó que las investigaciones de la FGR no se tratan de revanchismo político, responden al clamor de justicia y a la necesidad de erradicar corruptelas desde el gobierno.

El vicecoordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, criticó que este gobierno de un manejo mediático a los dichos de Emilio Lozoya para enaltecer la imagen del presidente de la República.

“Videos de Lozoya, yo diría que es una novela presidencial, que se viene construyendo en este país y no empezó a la llegada del presidente, inició incluso desde el 2006. La realidad es que el presidente de este país desde el inicio de su gestión, nos ha venido presentando una telenovela, una telenovela como las mejores que se han hecho en este país, producida desde Palacio Nacional, con toda la maquinaria de la comunicación social gubernamental y a base de mentiras. Por supuesto, de gobernar nada, solamente telenovelas”, aseveró el panista.

Antares Vázquez, senadora de Morena, dijo que es necesario exhibir y castigar a las y los culpables de la comisión de estos delitos, aludiendo a diversos miembros del PAN relacionados con posibles actos de corrupción durante la aprobación de la reforma energética.

Finalmente, en su intervención Imelda Castro, senadora de Morena, exigió la renuncia de aquellos servidores públicos involucrados en este caso, para que no interfieran en el desarrollo de las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir