;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:36

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Reitera al Congreso dar prioridad a eliminación del fuero presidencial

En próximo periodo legisladores decidirán sobre uso médico de Cannabis.

Reitera al Congreso dar prioridad a eliminación del fuero presidencial

Reitera al Congreso dar prioridad a eliminación del fuero presidencial(FOTO: Cuartoscuro)

Querétaro

A menos de dos semanas de iniciar el periodo ordinario de sesiones en poder legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso a que avale la iniciativa que hace un año envió el poder Ejecutivo para quitar el fuero presidencial.

Durante su mañanera desde Querétaro recordó que el proyecto ha sido modificado por los legisladores pero sigue sin existir el acuerdo necesario para que se pueda juzgar al Presidente de la República por cualquier delito por lo que se pronunció porque sea un tema prioritario en septiembre.

“Estamos solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución, para que el Presidente puede hacer juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el Presidente de la República, que pueda ser juzgado como es juzgado cualquier ciudadano entonces esa iniciativa la presente desde hace más de un año”.

El mandatario dijo que, de aprobarse esta propuesta, se daría fin a 200 años de abusos de quienes han detentado el poder en nuestro país. Así mismo se refirió a la iniciativa para el uso de la mariguana con fines medicinales y aseguró que pronto habrá una resolución.

“Esta iniciativa sobre la regulación el uso con fines médicos o fines de salud de la marihuana, ya lleva tiempo, ahí incluso están emplazados legalmente a resolver, eso nos lo planteó el senador Monreal, de modo que sí van ellos a decidir de manera libre y escuchando la opinión de todas las partes y si van ellos a resolver sobre este asunto”.

Por cierto que en la conferencia fue cuestionado de la validez constitucional que existe a la consulta ciudadana para ex presidentes de México puedan ser juzgados por diversos delitos, el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que en la Constitución se avalan esos ejercicios por interés público, por lo que podría llevarse a cabo aunque reiteró que en caso de darse, su voto será en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad