;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:52

Se tendrá una cobertura escolar del 98%, asegura titular de la SEP

Se tendrá una cobertura escolar del 98%, asegura titular de la SEP

Se tendrá una cobertura escolar del 98%, asegura titular de la SEP(FOTO: Cuartoscuro)

El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que con la transmisión del Programa Aprende en Casa 11 a través de las cadenas de televisión comercial abierta y de paga, se tendrá una cobertura del 98 por ciento para los alumnos adscritos al ciclo escolar 2020-2021

Admitió que hay hogares en los que se tiene un solo aparato de televisión y dos o más estudiantes, por ello se establecieron horarios diversos para la impartición de las clases que tomarán los alumnos de educación básica y bachillerato, a partir del 24 de agosto, es decir, que haya varias opciones para que cada familia pueda acomodar los horarios a sus necesidades y número de hijos.

Moctezuma Barragán sostuvo este lunes una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quienes le plantearon una serie de cuestionamiento y dudas sobre las clases a distancia que se impartirán bajo este formato a causa de la pandemia por Covid-19.

Dijo que la televisión por cable llega a muchos lugares del país a los que no llega la televisión abierta pública y privada.

“Nuestra estimación es que estamos haciendo crecer la cobertura, digamos de un máximo de cualquier televisora abierta que es como del 75 por ciento al 98 por ciento de cobertura”.

Moctezuma Barragán explicó a los legisladores la forma en que funcionará el programa y destacó que esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de las maestras y los maestros del país, madres y padres de familia y sociedad en su conjunto.

Aclaró también que gracias al apoyo del INE y los partidos políticos que cedieron sus tiempos oficiales de televisión, se podrán trasmitir todo el día las clases para los distintos niveles educativos, dijo que no habrá comerciales ni del gobierno no del sector privado.

“Nos ayudó el INE en un acuerdo con ellos y con los 7 partidos políticos que cedieron su tiempo. Todos quisieron colaborar para que la señal sea totalmente limpia, la señal no va a tener ningún tipo de anuncios, propaganda o publicidad, publica, ni privada ni partidista, va a ser exclusivamente educativa “.

Además, el titular de la SEP, destacó que todos los programas de la educación a distancia tendrán lenguaje de señas mexicanas y estarán disponibles en la red por si alguien los quiere repasar o consultar.

El funcionario reiteró a los diputados de la Comisión de Educación. Que se trata de un esfuerzo muy amplio de programación, con el apoyo de las televisoras públicas, privadas, de cable y la red estatal, por lo que auguró éxito al ciclo escolar a distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad