;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:21

Medicamentos

Medicamentos. Farmacéuticas piden que Cofepris sea garante de medicamentos extranjeros

Farmacéuticas piden que Cofepris sea garante de medicamentos extranjeros

Farmacéuticas piden que Cofepris sea garante de medicamentos extranjeros(FOTO: Getty Images)

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) exigió que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) funja como garante sanitario de los medicamentos que el Gobierno Federal compre vía Naciones Unidas, tras el reciente acuerdo firmado en este sentido.

A través de un comunicado la AMELAF, que representa a más de 70 plantas de la industria farmacéutica mexicana, demandó que estos fármacos cumplan con los mismos estándares que Cofepris exige a la industria nacional, destacando que si la adquisición de fármacos se hace incumpliendo la custodia regulatoria, estso medicamentos podrían no curar.

Sin embargo, fungir como garante no es la única acción que la Asociación demanda para proteger la salud de los mexicanos, también exige que todos los medicamentos cuenten con registro y autorización sanitaria por COFEPRIS y presenten la documentación que garantice su calidad, seguridad y eficacia.

También solicita acreditar ante COFEPRIS, un plan que consiste en manejo de riesgos, derivados del uso de medicamentos y el etiquetado debe de venir en español, como lo exige la regulación mexicana.

Finalmente, solicita que se realicen pruebas en pacientes mexicanos, a fin de garantizar que el fármaco alcance el efecto deseado, ante los efectos no previstos que puede tener la variabilidad étnica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad