;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:12

Segob México

Segob México. Laura Velázquez Alzúa, nueva va titular de la CNPC de la SEGOB

Sustituye a David León designado por el presidente AMLO director de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos.

Laura Velázquez Alzúa, nueva va titular de la CNPC de la SEGOB

Laura Velázquez Alzúa, nueva va titular de la CNPC de la SEGOB(Foto: Especial)

 El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tomó protesta a Laura Velázquez Alzúa quien fue designada nueva coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) en sustitución de David León Romero.

La nueva titular de la CNPC, sustituirá a León Romero, luego de que éste fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

Al entregar el mando operativo de la CNPC a Velázquez Alzúa, el secretario Alfonso Durazo Montaño resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora para dar solidez al organismo a su cargo ante su larga trayectoria administrativa y de compromiso social.

Durazo Montaño aseguró que entre los retos de la Coordinación son consolidar la cultura de la Protección Civil y de gestión integral de riesgos, así como mejorar la estructura administrativa de las unidades de PC de los estados y municipios.

Tambiém destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de la Sedena, Marina, la Guardia Nacional y Conagua, quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.

Por último pero no menos importante reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la máxima casa de estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad