Segob México

Laura Velázquez Alzúa, nueva va titular de la CNPC de la SEGOB

Sustituye a David León designado por el presidente AMLO director de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos.

Laura Velázquez Alzúa, nueva va titular de la CNPC de la SEGOB

 El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tomó protesta a Laura Velázquez Alzúa quien fue designada nueva coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) en sustitución de David León Romero.

La nueva titular de la CNPC, sustituirá a León Romero, luego de que éste fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

Al entregar el mando operativo de la CNPC a Velázquez Alzúa, el secretario Alfonso Durazo Montaño resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora para dar solidez al organismo a su cargo ante su larga trayectoria administrativa y de compromiso social.

Durazo Montaño aseguró que entre los retos de la Coordinación son consolidar la cultura de la Protección Civil y de gestión integral de riesgos, así como mejorar la estructura administrativa de las unidades de PC de los estados y municipios.

Tambiém destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de la Sedena, Marina, la Guardia Nacional y Conagua, quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.

Por último pero no menos importante reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la máxima casa de estudios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir