;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:30

W Radio

W Radio. PRD y PT proponen prohibir venta de comida chatarra a menores en el país

Centros escolares de nivel básico dejarían de vender productos como bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

PRD y PT proponen prohibir venta de comida chatarra a menores en el país

PRD y PT proponen prohibir venta de comida chatarra a menores en el país / W Radio (Especial)

México

Para combatir la obesidad infantil y tal como recién lo hizo ya el Congreso de Oaxaca, legisladoras del PRD y del Partido del Trabajo presentaron, por separado, sendas iniciativas de ley que buscan prohibir la venta de alimentos “chatarra” y de alto contenido calórico a menores de edad.

Por ejemplo, la diputada perredista Verónica Juárez, propone prohibir la venta de este tipo de productos en centros educativos de nivel básico y medio superior, ya que estos productos pueden provocar problemas de salud como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial y otras enfermedades.

Por ello planteó reformar la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para concretar esta propuesta

La legisladora del PRD por Jalisco, argumentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, en nuestro país, tres de cada 10 niños sufren sobrepeso, enfermedad que los pone en riesgo de padecer hipertensión y desarrollar diabetes tipo dos.

La propuesta de la perredista Verónica Juárez propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en la vía pública.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo, Claudia Domínguez Vázquez, propuso reformar también la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

La legisladora petista resaltó el peligro que representan estos artículos, dada la poca presencia de nutrimentos sanos, así como las altas cantidades de azúcar, que pueden derivar en enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, que reduce el tiempo de vida de quienes la padecen y que se ha hecho presente de manera más frecuente en la población menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad