;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:43

W Radio

W Radio. Vacuna México-Argentina podría estar lista en el primer trimestre de 2021

La participación de la Fundación Slim en el protocolo de producción garantiza el acceso a la vacuna para México afirma Marcelo Ebrard.

Vacuna México-Argentina podría estar lista en el primer trimestre de 2021

Vacuna México-Argentina podría estar lista en el primer trimestre de 2021 / W Radio (Especial)

México

Esta mañana el presidente López Obrador dio a conocer la existencia de un proyecto para tener la vacuna contra el covid, que podría estar lista para el primer trimestre de 2021, lo que calificó como una buena noticia para el pueblo de México, ya que dijo significa significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que se mantenga la esperanza que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor.

Señaló que la vacuna aun se encuentra en estudio, fase tres y recalcó “hablo de estos tiempos porque desgraciadamente todavía vamos a estar padeciendo de la pandemia y nos necesitamos seguir cuidando”.

En su momento el canciller Marcelo Ebrard informó que se logró un acuerdo en el que participan Astra Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim.

Señaló que es un acuerdo de producción en México de la vacuna que hoy por hoy, se considera más avanzado, es una vacuna que está en fase tres y se estima que en el mes de noviembre se presentarán los resultados de esta a las autoridades regulatorias.

No se producirá con fines de lucro, será en toda América Latina una producción que irá de 150 a 250 millones de dosis, la preocupación es que México tenga acceso y pueda tenerla en tiempo, para quienes temían a que se llevaría un año, se adelante seis meses

Reiteró que lo principal es garantizar el acceso a la vacuna, de ahí la participación de la Fundación Slim que brindará el apoyo para la producción en tiempo y forma, en tanto el gobierno participa en hacer los pedidos de las vacunas correspondientes a cada país y garantizar los pagos en su momento.

Esta asociación entre instituciones públicas, educativas y la fundación abre la puerta para que la expectativa se comience a ser una realidad.

Por su parte el ingeniero Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex, detalló que hace aproximadamente 10 semanas iniciaron conversaciones con la Universidad de Oxford donde se inició pruebas de tratamiento. Aztra Zeneca apoyó para hacerlo realidad, por ello el acuerdo de colaboración para que México y América Latina tengan acceso, se encuentra en fase tres y es la última para su aprobación por lo que el acuerdo les permitirá fabricar la sustancia activa.

La Fundación Carlos Slim participará con recursos para fabricar 150 millones de dosis para ampliarlo a 250, se ha mostrado en primeras fases resultados alentadores, se logrará tener un año antes de lo previsto. señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad