;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:36

Investigación contra Lozoya no es cacería de brujas: Sheinbaum

Respecto al caso de Jesús Orta, afirmo que la Contraloría es la que investigó y quien deberá informar al respecto.

Investigación contra Lozoya no es cacería de brujas: Sheinbaum

Investigación contra Lozoya no es cacería de brujas: Sheinbaum / FOTO: Especial

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la investigación en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, no es una cacería de brujas.

“No estoy de acuerdo que sea una cacería de brujas. De ninguna manera. Hubo un acto de soborno, que claro que tiene que establecer el juez pero lo que muestra son actos de corrupción sumamente graves y además asociados en particular a la reforma energética”

“Yo no veo en ningún momento una cacería de brujas”, señalo.

Aseguró que algo que ha dañado mucho al país es la corrupción y que si llegaron al gobierno “nuestra labor fundamental es el uso adecuado, honesto y honorable de los recursos que son del pueblo”.

Respecto al caso de Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, que estaría siendo investigado por la Fiscalía local por el arrendamiento de mil 855 patrullas a supuesto sobreprecio, afirmo que la Contraloría de la Ciudad de México es la que investigo eso y que será esta institución la que deberá informar al respecto.

Hubo un ahorro en la renta de las patrullas pero después de la entrega-repleción de la oficina de Jesús Orta, se descubrió que pudo haber un ahorro mayor por eso se llegó a un nuevo acuerdo con la arrendataria. Pero será la Contraloría la que informe, insistió.

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción ni de sobreprecio”, concluyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad