;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:24

Dictan 20 años de prisión a 'El carrete', líder de 'Los Rojos'

Dictan 20 años de prisión a 'El carrete', líder de 'Los Rojos'

Dictan 20 años de prisión a 'El carrete', líder de 'Los Rojos'(Foto: Especial)

La Fiscalía General de la República informa que un juez federal sentenció a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud, a Santiago Mazari “H”, ‘El Carrete’, líder del grupo delictivo de ‘Los Rojos’, condena que deberá cumplir en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Mazari Hernández, quien fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aún enfrenta otros dos procesos por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de funciones de dirección y secuestro agravado.

Este sujeto operaba con esta organización criminal de Los Rojos en el estado de Morelos y Guerrero para distribuir la droga como cocaína.

Al Carrete también se le vincula con la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En declaraciones ministeriales, Felipe Rodríguez “S”, ‘El Cepillo’, señaló que al interrogar a uno de los normalistas, éste le reveló que su presencia en Iguala fue porque los envió ‘El Carrete’, quien a su vez presuntamente había pagado dinero al director de la escuela rural.

El Carrete cuenta con una carrera delictiva ya que formaba parte de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva”, posteriormente a la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, se realizaron diversas acciones violentas de dicho grupo delictivo, surgiendo la organización de “Los Rojos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad