;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:31

Interpone SECTUR denuncia ante FGR por sabotaje a VisitMéxico

Su titular Miguel Torruco Marqués advirtió que “se llegará hasta donde tope”.

Interpone SECTUR denuncia ante FGR por sabotaje a VisitMéxico

Interpone SECTUR denuncia ante FGR por sabotaje a VisitMéxico(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de Turismo federal (SECTUR) dio a conocer la noche del domingo que ante las irregularidades presentadas en la página “VisitMéxico”, dedicada a la promoción turística de nuestro país, que interpuso una denuncia por este acto ante la Fiscalía General de la República (FGR) para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Esto luego de que el portal VisitMéxico presentara errores en la traducción de los nombres de varios estados. Carlos González director general de esta plataforma digital informó que se presentó una denuncia contra la firma Tecnocen, por el daño de la imagen del portal y de la misma dependencia.

“Hasta el día de hoy hemos estado nosotros interponiendo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General y ante las instancias federales por robo, por sabotaje y acceso a sistemas de información sin la autorización del propietario, esperamos y pedimos que las autoridades puedan seguir el caso y podamos llegar a buen puerto con este tema”, indicó el titular de VisitMéxico.

En videoconferencia el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, advirtió que con esta denuncia se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Estamos ahora en un gobierno en donde el líder máximo que está como jefe del Ejecutivo es un hombre honesto que ha pedido transparencia y resultados así que hoy en día esto se irá hasta las últimas consecuencias y depende ahora de la Fiscalía que es parte a otro poder que no corresponde al Ejecutivo Federal”, advirtió el titular de SECTUR.

Y es que el viernes el sitio de promoción turística causó gran alboroto en redes sociales debido a que en su versión en inglés cambió los nombres de las entidades del país por una traducción literal. Por ejemplo, Guerrero se tradujo como “Warrior”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad