;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:39

Buscan recaudar fondos para apoyar lucha contra COVID-19

A través de subasta titulada "Arte que sana" Morton Subastas" y 7 artistas contemporáneos mexicanos se han unido para este fin.

Buscan recaudar fondos para apoyar lucha contra COVID-19

Buscan recaudar fondos para apoyar lucha contra COVID-19(Foto cortesía Morton Subsastas)

Ciudad de México

Por Octavio García

Con la finalidad de recaudar fondos para la compra de equipos de protección para personal médico y de enfermería que lucha contra el COVID-19, Fundación ABC, I.A.P., Morton Subastas y siete artistas contemporáneos mexicanos se han unido para realizar una subasta.

Las obras formarán parte de la "Subasta de Pintura, Dibujo y Escultura. Incluye Colección y Biblioteca Backal y Colección Graciela Romandía" que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto a las 18:00 horas, en modalidad en vivo, a puerta cerrada, esto significa que habrá un subastador dirigiendo la venta en sala y el personal mínimo recibiendo ofertas en ausencia, telefónicas y por internet.

Con elo la Fundación ABC, I.A.P. busca recursos para apoyar a los programas de salud incluyente que impulsa el Centro Médico ABC, y aunado a esto, busca también el apoyo inmediato en casos de crisis y desastres naturales en los que la sociedad requiera de servicios de salud.

El Centro Médico ABC acondicionó en sus instalaciones de Observatorio un área para pacientes con COVID-19, y por convenio con el Gobierno Federal está recibiendo a personas de sectores vulnerables, referidas por el Sector Salud, durante la emergencia sanitaria para darles atención médica de alta calidad. El Centro Médico ABC se preparó con equipamiento médico completo y personal de apoyo. También ha contado con atención de "telemedicina" permitiendo llegar a más de dos mil pacientes a través de 15 mil consultas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Centro Médico ABC, a través de Fundación ABC, I.A.P., ha creado proyectos virtuales de música, danza y arte para crear un espacio de reflexión, fraternidad y esperanza para el personal médico, los pacientes, sus familias y la sociedad en general. En este contexto surgió "Arte que Sana"; con curaduría de Pilar Alfonso, directora y fundadora de PAG Art Advisory, quien eligió a artistas y obras que tienen en común esta perspectiva sensible del arte y su función regeneradora. Los artistas plásticos que se solidarizaron con la causa aportando sus pinturas, son Berta Kolteniuk, Gustavo Monroy, Boris Viskin, Juan Carlos del Valle, Pablo Rulfo, Magali Lara y Perla Krauze.

El miércoles 12 de agosto se realizará un conversatorio virtual con Pilar Alfonso, Jimena Gutiérrez, Jefe de Fundación ABC, I.A.P., los artistas Perla Krauze y Juan Carlos del Valle, así como Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Subastas, en el cual compartirán más detalles del proyecto y podrán resolver las dudas y comentarios de la prensa y el público general. La cita será en la página de Facebook de Morton Subastas en punto de las 17:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad