;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:20

Poder judicial

Poder judicial. Inhabilita CFJ a magistrado federal por acoso sexual y laboral

También fue inhabilitado uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito de Morelos.

Inhabilita CFJ a magistrado federal por acoso sexual y laboral

Inhabilita CFJ a magistrado federal por acoso sexual y laboral(FOTO: Getty Images)

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió inhabilitar un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, por actos graves de hostigamiento sexual y laboral, infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, señaló el organismo mediante un comunicado.

También fue inhabilitado quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito de Morelos.

El órgano del Poder Judicial de la Federación resaltó que tienen un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

“Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”.

El Consejo subrayó que tales conductas consideradas como faltas al estándar de profesionalismo que han trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia “que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad