;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:06

SEP México

SEP México. Presenta Esteban Moctezuma calendario escolar 2020-2021

Se otorgarán días para que profesores puedan hacer descarga administrativa, Habrá 190 días efectivos de estudio y trabajo.

Presenta Esteban Moctezuma calendario escolar 2020-2021

Presenta Esteban Moctezuma calendario escolar 2020-2021(FOTO: Cuartoscuro)

Serán 190 los días efectivos que se tendrán en este nuevo ciclo escolar, informó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública quien desde Palacio Nacional informó que las clases que iniciarán el 24 de agosto formalmente aunque desde casa, concluirá el viernes 9 de julio de 2021.

El funcionario comentó que el próximo seis de agosto se iniciará un proceso ordinario de inscripciones a fin de que del 10 al 14 se dé una capacitación magisterial y el 21 un consejo técnico escolar, proceso que se llevará a cabo en línea.

Los días de asueto serán el 16 de septiembre, 2 de noviembre, vacaciones de diciembre del 19 al 7 de enero pero se regresará el 10 debido a un consejo técnico que se hará el viernes 8 de enero, en febrero habrá un día de asueto lo mismo que el 1 de febrero y el 15 de marzo, para Semana Santa las vacaciones será del 29 de marzo al 2 de abril y 5 de mayo.

En este escenario Miguel Torruco, secretario de Turismo presentó tres posibles escenarios para la derrama económica que pudiera darse en el país, dijo que de en el más positivo a partir de septiembre la ocupación hotelera podría aumentar de 29 a 42% con la llegada de más de cinco millones de turistas con una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos en caso del semáforo amarillo varía en alrededor del 15% con afluencia de tres millones de turistas y derrama de 8 mil 169 mdp, mientras que en el escenario más adverso sólo se tendría la llegada de dos millones de turistas con poco más de cinco mil millones de peso. En semáforo verde más de 38 millones de turistas con una derrama de 83 mil 651 millones de pesos.

Por otra parte sin dar más detalles, Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP comentó que este miércoles las autoridades de educación se reunieron con representantes de sindicatos magisteriales a fin de aclarar dudas, señaló que uno de los puntos que se han mencionado es la importancia que las televisoras no sean incluidas en la creación de contenidos del material que se difundirán en las clases a distancia por cierto qué comento que las escuelas privadas también se unirán a este ciclo escolar dado a conocer el pasado lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad