;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:24

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Más de 1 millón de estudiantes dejará la escuela para aportar al hogar: PRD

Más de 1 millón de estudiantes dejará la escuela para aportar al hogar: PRD

Más de 1 millón de estudiantes dejará la escuela para aportar al hogar: PRD(FOTO: Cuartoscuro)

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseveró que el Gobierno Federal será el principal responsable de que casi un millón y medio de alumnos dejen de asistir a la escuela por la falta de apoyos económicos a su familia en esta pandemia.

El perredista lamentó que como consecuencia de ello los jóvenes dejarán los estudios para buscar fuentes de ingreso para ayudar a su familia.

Considero que todo ésto es consecuencia de las decisiones equivocadas del Gobierno federal, al no querer apoyar a las familias mexicanas a mantener sus empleos y negarse a otorgarles un ingreso mínimo vital.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) se prevé una reducción del 15.55 por ciento en educación superior y posgrado, así como 800 mil estudiantes de secundaria en transición al nivel medio superior.

En ese sentido, el dirigente perredista dijo que hasta ahora el principal legado del Gobierno de López Obrador y sus malas decisiones será que casi un millón y medio de alumnos dejen la escuela para incorporarse al mercado laboral y más de 10 millones de mexicanas y mexicanos entraren a las cifras de pobreza y pobreza extrema.

Por ello, consideró imperativo que el gobierno apoye con un ingreso mínimo vital a las familias de México para que estas puedan quedarse en sus casas y evitar la deserción escolar.

Ávila Romero reiteró que López Obrador será el principal responsable de que estos jóvenes no puedan culminar sus estudios de nivel medio superior y superior y pierdan la oportunidad de contar con mejores oportunidades de trabajo que les genere un mejor ingreso en el futuro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad