;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:01

Sindicatos enseñanza

Sindicatos enseñanza. Respalda SNTE regreso a clases anunciado por AMLO

Su secretario general Alfonso Cepeda Salas se congratuló por el reconocimiento hacia los docentes como pilares insustituibles en la educación.

Respalda SNTE regreso a clases anunciado por AMLO

Respalda SNTE regreso a clases anunciado por AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno Federal, para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto, dijo su secretario general Afonso Cepeda Salas.

A unas horas del anuncio oficia del regreso a clases y a nombre del magisterio nacional Cepeda Salas, confirmó las coincidencias con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, priorizando la salud de la comunidad escolar.

El dirigente reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que, en representación de las maestras y los maestros, entregó el SNTE a la autoridad educativa para un regreso a clases seguro y exitoso. Asimismo, destacó los acuerdos sin precedentes, anunciados hoy, que permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se congratuló por el reconocimiento que la autoridad hace a los docentes como pilares insustituibles en la educación y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones y basificaciones.

El secretario general del SNTE garantizó que esa confianza es correspondida por los maestros, quienes mantienen intacto su compromiso con la educación, y cada vez se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos. Los docentes, dijo, están listos para reiniciar las clases en la modalidad que las circunstancias lo permitan.

“Una vez más los trabajadores de la educación de México demostraremos que estamos con la Patria, demostraremos que nuestro objetivo fundamental y nuestra vocación histórica es atender a las niñas, a los niños, a los jóvenes de este país, en su formación para un futuro más promisorio y para construir todos juntos un país mejor. Estamos como siempre, al lado de las instituciones, al lado del señor Presidente de la República y lo haremos, como siempre, con la entrega, con el énfasis, con la pasión, con la emoción con la que hemos trabajado desde que existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, enfatizò Cepeda Salas.

El líder del SNTE insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Por último Informó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad