;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:00

Sacan de la “vecindad global” al Chavo del 8

Sacan de la “vecindad global” al Chavo del 8

Sacan de la “vecindad global” al Chavo del 8(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El programa número uno de la televisión mexicana en los años 70’s salió del aire este sábado de México y otros países del mundo.

Este sábado 1 de agosto el que fuera el programa número uno de la televisión mexicana en la década de los 70`s “El Chavo del 8”salió del aire en todo el mundo.

La noticia fue recibida con tristeza y extrañeza por parte de la familia de su creador Roberto Gomez Bolaños, “Chespirito”.

El hijo del creador de los célebres personajes de la “vecindad de EL Chavo” Roberto Gomez Fernán, a través de sus redes sociales detalló que tanto él como su familia esperan que muy pronto, las creaciones de “Chespirito”regresen a las pantallas del mundo; “Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, dijo.

Además de en nuestro paìs, “El Chavo del 8”, ‘El Chapulín Colorado‘ y el programa cómico “Chespirito”se transmitía en el resto de América Latina, España y diez países más.

Uno de sus mercados más importantes, fue Brasil al ser dobladas las series al portugués.

La televisora brasileña SBT informó que la salida de los programas mexicanos se debía a “un problema pendiente que debe resolverse con el titular de los derechos”, aunque tenía acordada la renovación de las retransmisiones aunque de manera verbal.

Por su parte la viuda de Roberto Gomez Bolaños la también actriz e integrante del elenco de El Chavo, Florinda Meza, lamentó a través de sus redes sociales que cuando el mundo más necesita diversión se dejen de transmitir los programas de su difunto esposo.

“Hacer eso es una agresión hacia la gente”, afirmó en su cuenta de Twitter, al calificar los programas de su esposo como “programas de culto”’.

La interprete de “Doña Florinda” Agregó que pretender eliminar las series mexicanas de la pantalla chica es una medida poco inteligente y agradeció que su esposo no viviera para ver cómo “este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad