;
  • 05 NOV 2024, Actualizado 05:48

Multarán por no usar cubrebocas en Hidalgo

Sera obligatorio el uso de mascarillas debido al elevado número de contagios.

Multarán por no usar cubrebocas en Hidalgo

Multarán por no usar cubrebocas en Hidalgo(FOTO: Cuartoscuro)

Los cabildos de los municipios de Pachuca y Tulancingo aprobaron modificar los bandos de Policía y Gobierno para aplicar sanciones a las personas que no porten cubrebocas durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

La asamblea municipal de la capital del estado informó que será obligatorio el uso de mascarillas en Pachuca, debido al elevado número de contagios del nuevo tipo de coronavirus que se registran en la ciudad, pues es la demarcación más afectada por la pandemia.

Las multas que se aplicarán a los ciudadanos que no usen cubrebocas serán de cinco a 20 días de salario mínimo, mientras que en el municipio de Tulancingo, una de las demarcaciones más grandes del estado, también se aplicarán sanciones a las personas que no porten de forma adecuada las cubiertas faciales.

En el caso de Tulancingo las sanciones serán de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como arresto hasta por cinco horas y a los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias se suspenderán las actividades por 72 horas o la cancelación de las licencias de funcionamiento.

Asimismo, las autoridades municipales mantendrán las revisiones en los establecimientos comerciales de ambos ayuntamientos para que se cumplan con las medidas sanitarias o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Pachuca suma mil 501 casos confirmados de Covid-19 y 165 defunciones, mientras que Tulancingo alcanza 399 enfermos y 57 decesos por este virus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad